Mujer trabajando desde casa

Te cuento mi experiencia y que tips me ayudaron para que sea más productiva

En esta época nos vimos obligadas a trabajar desde casa, tele trabajo, una mezcla de actividades, la casa, los hijos, comida, las compras, los miedos etc etc y te pasó que haces muchas cosas y trabajas más de lo que lo hacías desde tu oficina o no logras organizarte y se te acumularon muchas tareas.

Te quiero dejar mis recomendaciones para ser más productiva en esta época:

1.- CREAR UNA RUTINA

Tener una rutina por la mañana me ha ayudado mucho a encarar el día de la mejor forma. Es probar y ver qué hábitos te ayudan a lograr un día más exitoso.

A mi me encanta hacer algo para mí, camino por una hora con mis perros, tomo aire, luego medito por 20 minutos y 10 minutos camino descalza en el césped. Esto me da mucha paz y energía para el resto del día.

Cualquier actividad te va ayudar, debes definir que hacer por ti!

2.- VESTIRTE Y ARREGLARTE

Te soy honesta al principio me levantaba, hacía mi caminata y luego me ponía un calentador y sino hacía mi caminata, me quedaba en pijama y me sentaba en la computadora y pasaba volando el día. O si me vestía no me arreglaba casi nada pues trabajaba desde casa. Esto no puede convertirse en una rutina!

Querida vestirte y arreglarte no solo es fundamental para sentirte bien contigo misma sino que además te cambia el modo en que te presenta así estés sola. Te sientes activa. Yo me siento más profesional y exitosa cuando estoy vestida con una camisa que estar en shorts o ropa deportiva.

3.- ORGANIZA TU AGENDA

Ser consciente de cuál es tu momento del día de mayor concentración es clave para organizar tu día. Si crees que por la mañana eres más productiva y concentrada ocupa este tiempo para destinar a las tareas que requieren pensar más.

Para mí es importante almorzar 3 días con mi familia entonces programo dos horas después del almuerzo reuniones o citas. Los jueves me dedico a la casa y trato de no poner citas.

Los viernes me gusta desocuparte pronto y no llenarme de citas, es más relajado el día. Todo esto es un ejemplo para que te organices y tengas claro cuales reglas son negociables y cuáles no.

4.- ANOTAR OBJETIVOS DEL DIA

Tenemos muchas cosas que hacer y si no estamos claro en los objetivos del día pueden pasar 2 cosas: que nos distraemos con mails, redes sociales que nos sacan de foco de las tareas importantes o que llegan las 10 de la noche y sigues trabajando.

Por eso te recomiendo anotar 3 o 4 cosas para hacer en el día, terminas estas cosas y si sobra tiempo puedes avanzar con algo más. Lo importante es hacer estas 3 o 4 cosas así no te estresarás, te sentirás muy productiva y poco a poco notarás como avanzas con tus prioridades.

5.- REDES SOCIALES, debes poner límite!

Es muy fácil distraerte con el teléfono a tu lado, revisas fotos, que contestas los mensajes, revisas redes sociales etc. etc. Esto te desconcentra y pierdes mucho enfoque y tiempo. “Fíjate horarios de Recreo” y durante estos recreos puedes revisar esto que te distrae. Es difícil lograrlo al principio pero día a día puedes ser más estricta con esto. Otra idea es poner en modo avión o en silencio así puedes concentrar en lo que estas trabajando y tus tareas del día.

Espero te sirvan estos tips y claro lo que siempre debe primar ante todo es MENTE Y ACTITUD POSITIVA!!


Correo electrónico

Related Articles

Barret y yo

Barret y yo, la historia