×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 357

El Saqueo Infame

Tres meses de un duro encierro, de gigantes incertidumbres que pusieron a la sociedad humana de rodillas. La globalidad nunca estuvo más amenazada como en los últimos meses. Con el transcurrir del tiempo sabiamos que el enemigo a vencer fue el que creó el virus en un laboratorio. Finalmente ya conocíamos al enemigo que surgió de las tinieblas de la pobredumbre humana. Y en Ecuador vivimos aquello pero sin pensar, ni siquiera presumiendo que otro enemigo invisible estaba hagazapado, listo para rasgar el dolor de miles de ecuatorianos: LA CORRUPCIÓN POLÍTICA ECUATORIANA. Que asco! Que infelices personajes que planificaron el robo más infame en medio de un pandemia global.

Ya sabíamos de la débil estructura de salud y educación que históricamente a existido en el país. Y es prescisamente desde esta evidencia que los criminales de la política se frotaron las manos.

Y salieron al ojo público, entonces, viejos nombres con olor a naftalina politiquera que unidos a las nuevas generaciones de corruptos se llevaron millones de dólares que nos pertenecían a los ciudadanos. Bucaram y su mafia familia que estuvieron en silencio esperando que la gente olvide su criminalidad, porque el ecuatoriano promedio olvida, por eso volviero a surgir. Los Adoum, los Salem y Dalito con actriz esposa de por medio y todos los hermanitos con millonario status han aprendido bien la lección de sus demencial profesor.

Carlos Luis Morales prefecto del Guayas y fallecido hace pocos días se encontraba en  medio de denuncias de alta corrupción a partir de la pandemia. Sobre precios, facturas falsas, empresas fantasmas, direcciones inexistentes...Y no es la primera vez que el nombre de ex- arquero de Barcelona se nombra en actos de corrupción. A tal punto que el partido que lo auspicio le dio la espalda porque la corrupción fue muy sinvergüenza.

Y Quito tampoco se salvó del modelo del saqueo. Yunda se hizo alcalde de la ciudad por una inconsistencia democrática porque el ambiguo modelo construido desde el CNE hace que el dueño de más de 100 frecuencias radiales y con un 20% de la votación se meta por la ventana al municipio quiteño. Pues el Loro hoy Buitre, ágil bailador de la política nacional y de los negocios se llevó a casi toda su familia a servirse de Quito, porque la tarea es servir a la ciudad. Pone a sus panas del alma en puestos claves y justo desde ahí es que comienza el gran festín del querido sobre precio, contratos a dedo, testaferros jurídicos y demás artimañas finamente planificadas. Ante lo cual Yunda esgrime el: Yo no lo sabía. Yo no sé. Yo no tengo nada que ver. Nombre de la obra: El Buitre que no sabía que lo era. La corrupción desde el municipio expone a su vice alcalde además.

Y el gobierno nacional tiene una cuota importante en este modelo. Porque pese a la actuada indignación de Moreno el presidente que también entró por la ventana sabía y sabe como se mueven las frutas con los gusanos escondidos. Porque el presidente y su pléyade es correísta, lo cual es un agravio ciertamente. Por el correísmo fue, es y será nefasto para nuestra pobre nación. Ahí los Rotura de los 25 rompiendo y fracturando el ajedrez político. Hábiles titiriteros con ansias de poder: Romo, Roldán, Wright, Ocles, esta última amiga del sobre precio hoy más fresca que una lechuga orgánica. Por ahí desde las sombras Larrea, ideólogo de Correa y Moreno ahora ya con aspiraciones a presidente pone la música en el baile.

Y la nueva generación de políticos según modelo de los viejos ya está en escena haciendo de las suyas. Con avioneta escapista y desenlace de telenovela mexicana con aspiraciones de culebrón mexicano que incluye reina, escapismo, alianzas y todos los ingredientes requeridos para varios capítulos jugosos de este guión: EL SAQUEO INFAME. Y claro la asamblea con minúscula a propósito que siempre es una fiel invitada de la corrupción sistemática de Absurdistán.

Les dejo unas estadísticas a ver si se indigna más, y se hace algo al respecto:

-1.200 millones de dólares de robo en tres meses en medio de la pandemia

-125.000 infectados en el país (Las cifras oficiales ,claro dicen otra cosa)

-22.000 muertes por Covid 19 sólo en Guayaquil (Las cifras oficiales claro, dicen otra cosa)

-570.000 personas en el desempleo

Cierro:

Y la ciudadanía? Bien gracias. Indignada, pero bien gracias. Sólo activada en su metro cuadrado.

Y el antiguo virus de la impunidad saltando de alegría. VIVA LA PATRIA!


Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Related Articles