×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 357

Reseña de Una extraña Cuarentena Final

Al momento de escrbir este artículo, a la fecha 21 de mayo 2020, 67 días de confinamiento. Es una locura. Y es que la idea del encierro siempre fue aparentemente generar una solución. Así lo han establecido autoridades (en realidad servidores públicos), lo han dicho los expertos, influencers, artistas y pensadores nacionales. Lo ha dicho la ONU, la OMS, la Unión Europea, hasta Rickie Martin lo dijo forrado de billetes: Quédate en Casa.

Todos lo pedimos. Apoyamos y generamos campañas. TODOS! Reflexión al final de este pedido: Tanto nadar para morir en la orilla. Pero, ni siquiera llegamos a la mitad del trayecto.

Estoy convencido de que conocer al enemigo valida la lucha para vencerlo. Y lo menciono porque todos dicen: Saldremos Adelante. Nos volveremos a encontrar. Juntos contra la pandemia, etc, etc Como vencer al corona virus si no conocemos realmente la profundidad de su razón de ser? La sociedad se ha convertido en muy light, muy amor y paz. Cuando la sociedad debió volcarse masivamente a exigir LA VERDAD! Pero eso no ha pasado. La sociedad humana a entregado las armas para la defensa. Y se ha conformado con vivir con miedo, incertidumbre, sin rumbo, adivinando las piedras gigantes colocadas en el camino.

Si, no todo es malo. Hay evidencias de ejemplos de gente luchando, procurándose cuidado, ayudando a otros. Pero encerrados, sometidos.

Ahora el semáforo social, nos dice estamos en rojo y con el amarillo volvemos a una "nueva normalidad". Nueva normalidad? o Nueva Anormalidad? como sea. Todos aspiramos a que la luz verde de este dictador semáforo nos ilumine el rostro atisbando esperanza. Pero mucho me temo que estamos a años de esa aspiración. Porqué? Porque vivimos esta nueva anormalidad para que sólo funcione un semáforo de dos colores: rojo y amarillo. Nuevos rebrotes se vienen. Porque la necesidad y la necedad se han unido para no salir de un círculo vicioso.

67 días. Para qué? Para hacerles el juego. A quiénes? o A qué? Solo con la VERDAD seremos libres.

De que lado de la realidad estás tu?


Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Related Articles