Sociedad

Pandemia

 ¡P A N D E M I A!

Ahora que el virus DONALD T 20, y otros de similar composición molecular se vuelven cada vez más peligrosos que el mismo COVID 19, me hago las siguientes preguntas:

1. ¿Será que algún día esos portaaviones, submarinos nucleares, acorazados y más naves guerreras de aire, mar y tierra de las que disponen los países más poderosos del orbe, se convertirán en enormes silos móviles que lleven granos, frutos y más alimentos a los pueblos asolados por el hambre y la miseria?

2. ¿Podremos encontrar, más pronto que tarde, ojalá, la manera de evitar que los países del mundo seamos gobernados por ineptos, oportunistas, corruptos o asesinos? ¿Si está visto que los mecanismos electorales no responden a las necesidades de las grandes mayorías, cuál sería el camino?

El Saqueo Infame

Tres meses de un duro encierro, de gigantes incertidumbres que pusieron a la sociedad humana de rodillas. La globalidad nunca estuvo más amenazada como en los últimos meses. Con el transcurrir del tiempo sabiamos que el enemigo a vencer fue el que creó el virus en un laboratorio. Finalmente ya conocíamos al enemigo que surgió de las tinieblas de la pobredumbre humana. Y en Ecuador vivimos aquello pero sin pensar, ni siquiera presumiendo que otro enemigo invisible estaba hagazapado, listo para rasgar el dolor de miles de ecuatorianos: LA CORRUPCIÓN POLÍTICA ECUATORIANA. Que asco! Que infelices personajes que planificaron el robo más infame en medio de un pandemia global.

Reseña de Una extraña Cuarentena Final

Al momento de escrbir este artículo, a la fecha 21 de mayo 2020, 67 días de confinamiento. Es una locura. Y es que la idea del encierro siempre fue aparentemente generar una solución. Así lo han establecido autoridades (en realidad servidores públicos), lo han dicho los expertos, influencers, artistas y pensadores nacionales. Lo ha dicho la ONU, la OMS, la Unión Europea, hasta Rickie Martin lo dijo forrado de billetes: Quédate en Casa.

Registro de una extraña cuarentena parte 1

Desde el día 21 de marzo el encierro ya encaminado motivó escribir este viaje extraño a ningún lado. Sin un solo paso, en un trayecto insospechado. Es que ya percibí claramente que la odisea iba a ser de penuria e incertidumbre. Repitiendo los procesos señalados desde el gobierno en un ámbito de seguridad pero descubriendo poco después que el status quo mundial estaba haciendo de sus ciudadanos autómatas inseguros y miedosos. Entonces, comencé a mi estrategia de batalla.

Subcategorías

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.