En negocios, el temor es sólo un paso necesario



La tragedia de la vida no reside en no alcanzar tu objetivo. La tragedia consiste en no tener ningún objetivo que alcanzar” Benjamin Mays

Hoy recuerdo esos sentimientos que me hicieron emprender un negocio, claro tuve MIEDO, muchas dudas, salir de la zona cómoda y arriesgarme. Me lancé y con mucho trabajo a veces el doble de lo normal de cuando era empleada en una empresa pero con muchas ganas y me dí cuenta que “LA PASIÓN ES LA CLAVE DEL ÉXITO” sino sientes pasión por lo que haces, sino te levantas y sientes pasión por tu trabajo busca urgente otra actividad. Lo que aprendí y de hecho me ayudó siempre fue tener determinación, persistencia, coraje, ilusión, POSITIVISMO, mente abierta, Confía en tu corazón y sus mensajes, él nunca se equivoca.

Y así caminando por esta senda logré muchas satisfacciones, experiencias, crecí en muchos aspectos y he aprendido cada vez muchas cosas y claves que me han permitido salir adelante. Poco a poco podré ir contando estas experiencias que solo permiten identificar y dar voz a todos aquellos que emprendieron y que tienen mucho que contar y con sus experiencias ayudar al que desea emprender.

Bueno, y hoy otra vez me encuentro con dudas, mirando un panorama incierto ante la situación que estamos pasando aquí y en todo el mundo. Todos los negocios están afectados. La gran pregunta que me hago y que me han hecho es ¿Qué hacer ahora?, Vendemos mascarillas?, Vendemos productos para el Covid?

Sea lo que sea, decidas lo que decidas, debes ser COHERENTE, debes ser INTEGRO y dar lo mejor de ti para que funcione. No seas el que solo aprovecha el momento y si vendes mascarillas porque la situación te pone en esto, ¡hazlo bien! Si nunca tuviste experiencia en vender este tipo de productos busca un experto, busca ayuda, que te asesoren, haz lo CORRECTO.

Acerca del conocimiento debo decir que “Debes saber lo que más puedas sobre lo que quieres vender o hacer”. Lastimosamente se ha visto en este momento gente que sin conocimiento del mercado quiere vender y aprovechar el momento, quedan mal con los clientes, se comprometen en entregar un producto y hasta tienen un acuerdo, pero si alguien les ofrece unos centavos más cambian el acuerdo y ya! No hay seriedad, con esto se ganó unos centavos más y un negocio, cierto, pero no un negocio o relación a largo plazo. Es más, lo único que se ha logrado es desgastar este negocio y la confianza: algo muy difícil de volver a obtener y justo lo que se necesita ahora! Por eso, si algo puedo recomendar es que seas coherente, correcto y serio en tus negociaciones. Esto en relación al negocio que gira entorno a este momento delicado que atravesamos.

¿Te diste cuenta que en esta etapa ,a diferencia de la primera vez que emprendí, lo que cambió es que ya no sentí MIEDO? Esto ya es una gran ventaja para comtnuar.

Ahora te invito a mirar por afuera de este negocio que nos envuelve (todo sobre y para el COVID), dejemos al COVID aparte y pensemos que podemos hacer? ¿qué no estamos mirando o a que no estamos poniendo atención?.

Si logramos esto tendremos otras opciones y de seguro con un gran potencial…..


Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Related Articles

Muebles Andrea

Qhatu, super mercado de emprendedores