Iniciativas para reactivar al país desde la gente

Aquí estamos, a 4 años de un terremoto que sacudió al país y a poco tiempo de haber afrontado un paro nacional que dejó una importante cantidad de pérdidas, volvemos a enfrentar una situación adversa. La diferencia es que esta vez el suceso es mundial, la economía en varias regiones tambalea seriamente. El precio del petróleo, del que dependen muchos países, se ha desplomado y no parecería que se pueda recuperar a menos que se produzca una nueva gran guerra.

En esta situación (nueva pero antigua) nos damos cuenta que la solución no vendrá de la clase política ni de los grandes grupos financieros. La solución debe venir de las personas, de los ciudadanos, de los innovadores, de la gente de ciencia, de los artistas, de los inconformes, de los emprendedores; precisamente aquellos grupos que nunca tuvimos apoyo (sí, nos incluimos en el grupo), y que constituímos el principal capital de nuestra sociedad.

Pero es necesario encontrarnos en nuestros valores y aprovechar nuestras diferencias; es preciso partir de la premisa de crecer juntos y no dejar a nadie se en el camino. 

Es por ello que, desde Los Reacción, hemos creado un sistema de reactivación en varios aspectos. En esta sección presentamos nuestras iniciativas para la reactivación económica: difusión gratuita de los emprendimientos que lo requieran, un supermercado virtual para incrementar la visibilidad y las ventas de nuestros emprendedores, pero también apoyo para encadenamientos productivos (conseguir proveedores y clientes en condiciones favorables para todos), herramientas alternativas para dinamizar la economía, etc.

Y es que el desarrollo debe venir  desde nosotros: emprendedores, artistas, gestores culturales, artesanos, científicos, académicos, deportistas, empresarios. Basta con que la honradez, fuerza, lealtad y colaboración sea lo que nos une.

Usa nuestras herramientas, difunde nuestras iniciativas, comparte nuestras publicaciones, aporta con conocimientos, encuentra clientes y proveedores, danos ideas para mejorar y ayúdanos a construir una gran comunidad. Mientras más numerosos y más fuertes seamos mayor será nuestro crecimiento.


Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Related Articles