Hernán Guerrero

Gestor Cultural, productor y promotor de eventos culturales.

Ecuatoriano, de profesión Guía Turístico con estudios de Filología en Rusia; algunos cursos y talleres de producción de programas culturales para radio en: Francia, Perú, Colombia, México.Conoce la música y a los artistas del Ecuador muy de cerca pues está vinculado a ella por más de veinte años, promocionándola y difundiéndola dentro y fuera del país, en diferentes medios.

Trabajó en la Alianza Francesa de Quito por 24 años, como responsable del sector audiovisual de la Mediateca y coordinador cultural.

Productor del Festival “Fiesta de la Música” por 14 años consecutivos.

Investigador musical.

Columnista de artículos y críticas referente a cultura y en especial a música, para algunos periódicos y revistas del país.

Representante para Ecuador de Radio Francia Internacional (R.F.I)

Representante para Sudamérica del Festival Internacional de Música Universitaria (FIMU) de la ciudad de Belfort (Francia), al cual ha enviado 8 agrupaciones ecuatorianas.

Representante para Ecuador del Roots Festival de la ciudad de Amsterdam-Holanda, siendo la agrupación Tomback la primera en participar.

Productor y presentador del programa “Francia Sucesos” (Revista cultural de Francia y Ecuador) en Telesucesos.

Conductor y productor del programa “Un Mundo de Música” programa especializado de World Music en Radio Sucesos 101.9 FM

Conductor y productor del programa “BabeL Muzik” (Radio-revista dedicada sobre todo a la difusión de la música del mundo) en Distrito FM 102.9

Conductor y productor del programa Ecuasónika, programa enfocado para difundir y promocionar la música independiente ecuatoriana. Programa realizado por un período de tres años en Radio Sucesos.

Director de la Plataforma de contenidos culturales y gestión Ecuasónika

Acaba de publicar el libro Guerrero Sonoro. Crónica y reflexión sobre la música ecuatoriana contemporánea, un homenaje para los músicos y la música de Ecuador.


Correo electrónico

Related Articles

Renato Rodríguez