Cero Corrupción. Petición en change.org

La pandemia podría terminar, pero la corrupción jamás si no la detenemos ahora!

Firma esta petición y compártela aquí

Durante la pandemia 2020 en Ecuador se evidenció de la manera más cruda viejos, profundos y graves temas que han mantenido a nuestra sociedad en un estado permanente de pobreza, ignorancia y vulnerabilidad: La Corrupción en los gobiernos y la Política en general.

No hay nivel que haya escapado de esta realidad...

Convertir al Ecuador en un país incorruptible y modelo de competitividad mundial no es una tarea imposible, si es que los ecuatorianos decidimos y exigimos

al Gobierno de turno la inclusión y  aplicación de un sólido sistema que abarque educación, ética, mérito y compromiso para dejar libre del crimen a funcionarios públicos y erradicar la corrupción. Fuertes controles, sanciones ejemplares, leyes estrictas y una oficina especializada de anticorrupción serían la clave.

Estamos seguros que nada cambiará si no ejercemos los derechos ciudadanos. Por medio de esta propuesta, que buscamos beneficie a la mayoría, a la gente honesta de este país, deseamos exponer y atraer el apoyo con tu firma de 2 aspectos puntuales: 

1.-  Exigimos la aprobación del Proyecto de Ley de Extinción de Dominio, Presentado por la Fiscalía General del Estado.

Los ecuatorianos debemos saber que sin la aprobación de esta ley todo acto de corrupción se quedará sin efecto pues las leyes amparan la impunidad. Es por esto que hasta el momento no se ha recuperado ni un centavo; adicionalmente a todo político que esté involucrado en actos ilícitos se le debe  prohibir participar en la actividad política y ocupar cargos públicos de por vida y sin período de vigencia.

2.- Exigimos que la lucha contra la corrupción sea el primer objetivo de la agenda de todo Gobierno Ecuatoriano, sin importar cual sea la época o la situación de otros temas de Estado; tampoco debe influir su tendencia política o ideológica,  sino que este debe ser el precepto permanente y principal  de la República  que será instaurada por los mismos ciudadanos en su mayoría.

Para tal efecto los Ecuatorianos deseamos el desarrollo e implementación de un modelo de meritocracia, por medio de un proyecto de ley que incluya criterios y conocimiento especializado y la participación de los mejores ciudadanos del país para ocupar todo cargo público; para que sea un honor ser elegible como funcionario de las instituciones, que sus remuneraciones sean medidas por resultados, monitoreados y abiertos a fiscalización ciudadana, inclusive para que puedan alcanzar compensaciones acordes a su desempeño y evitar  la criminalidad. Así mismo, se contemple un reglamento estricto para el buen cumplimiento del precepto estatal de lucha contra la corrupción a todo nivel para convertir a todas las instituciones públicas en organizaciones transparentes, efectivas y eficientes.

Es nuestro momento, es la hora de levantar nuestra voz a toda la clase política y a los diferentes medios de comunicación, para que repliquen al mundo que hemos decidido tomar otro rumbo, que estamos hartos de la impunidad y el descaro con que saquean los malos ciudadanos la riqueza de nuestro país y que además  estamos proponiendo soluciones viables, que  no permitiremos más destrozos y abusos al bolsillo de los Ecuatorianos que únicamente han deprimido  y se han burlado del sufrimiento de la mayoría.

Queremos ser al menos UN MILLÓN de Ecuatorianos los que respaldamos  esta propuesta para que la presión de la ciudadanía obligue a cambiar el comportamiento de los gobernantes, no hay otra fórmula, esta es la solución.

Sin embargo debemos ir paso a paso. En primera instancia al alcanzar las 50.000 firmas realizaremos las acciones pertinentes para tener cobertura periodística nacional e  internacional; replicaremos los resultados de las acciones por todo medio social a las autoridades actuales y candidatos; y mantendremos actualizados nuestros sistemas de comunicación de forma permanente  dando seguimiento de la cantidad de firmas que respaldan nuestra propuesta.

Es hora de exigir lo que nos corresponde, tu firma vale mucho, firma esta petición y manda a todos tus amigos para construir un Ecuador diferente.

El Ecuador que nos merecemos, donde hacemos las cosas bien!!

#EcuadorDiferente #IntoleraciaCorrupcionEcuador #HartosEC #Ecuadorlibre #EcuadorSinCorruptos #EcuadorIntegro


Correo electrónico

Related Articles

Los Reacción al País