-
Detalles
-
Escrito por Los Reacción
-
Visto: 51

La pandemia podría terminar, pero la corrupción jamás si no la detenemos ahora!
Firma esta petición y compártela aquí
Durante la pandemia 2020 en Ecuador se evidenció de la manera más cruda viejos, profundos y graves temas que han mantenido a nuestra sociedad en un estado permanente de pobreza, ignorancia y vulnerabilidad: La Corrupción en los gobiernos y la Política en general.
No hay nivel que haya escapado de esta realidad...
Convertir al Ecuador en un país incorruptible y modelo de competitividad mundial no es una tarea imposible, si es que los ecuatorianos decidimos y exigimos
-
Detalles
-
Escrito por Los Reacción
-
Visto: 30
En esta pandemia hemos sido testigos de una crisis que difícilmente nos imaginamos que iba a suceder y que nos ha llevado a un lugar muy cercano al colapso. Una crisis sanitaria que ha enlutado a miles de hogares ecuatorianos evidenció de la peor forma, la largamente ineficaz gestión de los sistema de salud, de educación y de economía.
Sin embargo, lo ineficaz se puede coregir, lo grave, o beneficioso según se quiera percibir, es que se reveló finalmente una pandemia que todos conocíamos pero que había sido ocultada hábilmente: LA CORRUPCIÓN. Esta pandemia no respetó el dolor y la muerte de miles de personas, se burló de quienes tienen la necesidad de sobrevivir día a día, se movilizó entre las
sombras, contaminó a quien quiso y saqueó recursos que hubiesen, al menos, paliado la tragedia.
El sistema político ecuatoriano hiede, sus protagonistas han perdido toda credibilidad. Y en este sainete de horror casi nadie se salva: muchos alcaldes, prefectos, ministros, asesores, ex presidentes, jueces, etc., tienen en sus manos millones de dólares manchados de pus y sangre.